jueves, 29 de enero de 2009

las idas y las venidas... juntos


Estuvimos desandando los pasos locos de papá en un lugar llamado Máncora. 
Es un mar diferente al que me
 había mostrado mamá. 
En Máncora al mar le gusta andar
de fiesta, hace bulla y salta todo el tiempo, incluso en las noches cuando debería dormir y cuando las olas quieren bailar deciden invitar como parejos al pescador o al nadador despistado y se arma un carnaval... 
Mamá intentó un par de veces bailar una pieza romántica con Poseidón y terminó
 en la playa un poco despeinada y algo pálida por el agua salada que tragó y colgada del brazo de papá... pero feliz. Papá comió mucho (hummmm) y algo de todo eso le cayó mal y todavía se para a medianoche al baño... pero se consuela cuando sabe que el tío Pollo anda en las mismas y reconsiderando la opción vegetariana... También me llevaron en un bote a pescar y cuando estuve listo para ponerme al tanto de la faena resulta que ya habíamos regresado
al puerto (me dormí casi desde que zarpamos)... dicen que la tía Mica se zambulló como caballito de mar y que el tío Otto se tostó como camarón y durmió por tres días más... dicen, yo no vi nada... 
Yo me divertí mucho en la piscina redonda, pero ahí no había olas, entonces tocaba hacerlas agitando las piernas con rápida y sincronizada locomoción (son casi seis meses que no se improvisan...), esquivando con destreza felina los brazos de mamá que empapada y enjabonada buscaba con afán un saldo higiénico positivo en mi redonda humanidad... (las mamás no cambian... habrá que esperar 2.000 reencarnaciones más).

Los daguerrotipos alusivos a vuestra diestra muestran los sublimes y arenosos momentos familiares recientes (Pucha!! el tío Pollo sí que enseña palabras nuevas para hablar con adultos serios... la próxima vez le explico que... no es el caso pero cuenta la intención, ji, ji, ji... ).  

Los pienso mucho y les mando una tonelada de juguetes llenos de arena y aroma de mar. Joaquín.  

  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi querido Joaquín: Estas dos últimas semanas has sido la alegria de mi vida. Ahora que te vas a explorar nuevos mundo no dejes de escribirmos. Me vas a hacer mucha falta. Te amo mucho. Tu tía Xiomy

Datos personales

New York, United States