venía contando-
en Colombia,
primero Bogotá,
luego Santa Rosa de Viterbo,
luego Cartagena,
luego El Carmen de Bolívar,
luego Rincón del Mar,
luego pájaro ruidoso con destino a Lima,
abuelo consentidor,
bisabuelos adorables, primos y mucha comida deliciosa, ah!!,
y un perro sin pelo que me asustó,
lueguito otro pájaro para Santiago
(que no es el primo sino la ciudad
- a veces me confundo -)
y allá abuela arrulladora,
y tías con caballos que hacen clo-clo y
comen gallinas verdes deliciosas,
y primos divertidísimos
y el tío que hace sonar una caja
de música gigantotota,
y un poeta que vivía con sirenas en una


Isla Negra y luego asado en
Valparaíso con un señor
muy grande que cocinó ricas carnes,
y luego también fui al doc porque
todo el mundo estaba enfermo menos yo
y entonces los adultos se preocuparon y
me terminaron llevando a mí al médico
(con ellos todo es así, al revés),
y me bañé empeloto delante
de toda la Santacruzada...
aunque también me bañé empeloto
en Colombia... y luego otra vez
pájaro ruidoso a Bogotá y
partimos torta y muchos regalitos
también y al día siguiente
otra vez me envolvieron
en mi manta blanca
y cuando me desperté
estaba en mi casita en NY.
Existe la posibilidad de que todo
haya sido un sueño y aunque tomé
un delicioso baño de tina
no se me han quitado de encima
esos olores exquisitos
de la comida colomboperuanochileña
ni se me ha ido ese calorcito sabroso
que se siente cuando uno
está con la familia...
Los extraño muchisisisisisísimo,
y ya quiero empezar
a soñar otra vez...
2 comentarios:
HUMMMMMM GUEN PRIMOR, PRECIOSO RELATO DE TUS CUITAS... JUMMMM Y ESPOERAMOS MÁS NOTICIAS...
Hermoso Joaquin, no te imaginas como tu abuela chilena echa de menos tu adorable sonrisa y las conversaciones contigo... aunque confieso que estoy mejor del lumbago ahora que no bailo "eres tu el príncipe azul" contigo. Prometo hacer ejercicios para reforzar la espalda antes de volver a verte porque así como vas no sé quien podrá tomarte en brazos en unos meses más... tal vez la tía Mica para hacerte volar como "Super Joaquín"... ¿te acuerdas?
Publicar un comentario