jueves, 4 de septiembre de 2008

El pinchazo del doctor... buuu...

Este es un aviso de interés público: primero debo decir a todos los recién nacidos del mundo que los doctores son unos extraños sujetos que sonríen todo el tiempo, te hacen cosas raras como ponerte una cinta en la cabeza y luego desde la cabeza hasta los pies la misma cinta que tiene rayitas chiquitas y luego escriben en la sábana numeritos. Aclaro, la sábana es de papel, parece que los doctores son muy pobres o muy tacaños así que voy a promover una cruzada para regalarle a los señores raros unas sabanitas de dibujitos para que se entretengan mientras hacen sus cuentas raras. Y también me siento en la obligación moral de contarle a todos los niños del mundo que cuando esos señores empiecen a ser muy amables, y a tratar de hacerte sonreír y hacerte mirar hacia un lado debemos mirar justo para el otro porque en ese preciso momento agarran un palito verde que pica y te lo clavan en la pierna y luego andan diciendo que ya pasó, que tranquilito y te ponen el chupete en la boca y ya uno no puede gritar... Esos señores se las traen, se las traen... y ya cuando uno maduramente supera la prueba porque con un mes uno ya ha madurado porque ya uno puede lidiar a papá y mamá juntos, decía, esos señores te anuncian que tenemos que volver en un mes... Yo voy a tratar de evitar esa dura situación comiendo mucho y creciendo mucho... eso parece que los pone contentos a todos (especialmente a mí), y voy a tratar de gatear pronto para huir de tan dolorosa experiencia arrastrando mi rotundo cuerpo por esas aburridas sábanas de papel y colgarme del cuello de mi papá y hacerle caras a mi mamá para que le diga al doc que tenemos una cita importante en la juguetería y que no podemos quedarnos más tiempo y listo!!! bebés del mundo, uníos!!!! el gateo nos dará la libertad!!!! 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mí niño precioso: te pusieron una vacuna? los siento mucho... pero nada, al mal tiempo buena cara... al final el próximo mes tendrás que volver. Ahora, lo que puedes hacer es decirle a tus papás que ese día te dejen llevar tu jugete preferido, entretienes al doctor y hasta tu lo pinchas a él. Te quiero.

Anónimo dijo...

Definitivamente estos doctores son peligrosos. Hay que tener prudencia cuando se visitan, no ir solitos, y siempre prevenidos para que no te sorprendan con esas caricias un poco dolorosas. Pero hay que recordar que lo que esos senores raros hacen es seguir tu progreso para asegurarse de que todo va muy bien. Ya tiene un mes de vida, treinta largos dias de entrenamiento, especialmente para alimentarte, pero ya estan superandose y nada habra que lamentar hacia el futuro. Te prometo que hare rodar tu mensaje pera los bebecitos que vienen en camino y ya veras como en un futuro te lo vana a agradecer. Sigue creciendo con entusiasmo y ganandote el derecho a protestar cuando no estes de acuerdo con los procedimientos y actitudes de los mayores cuando no se explican y sobre todo cuando no se hacen necesarios. Uno ya es fuerte, cierto, y capaz de defenderse solito. Tu abue Italia te respalda en la protesta. Miles de caricias. Italia.

Anónimo dijo...

Querido Joaquín:
Estoy de acuerdo contigo aunque ya hace rato que dejé de consultar a esa rama de los médicos denominados "pediatras"... lo que no me cuentas es qué información arrojó la cinta con rayitas que me imagino tenía como objeto dejar registradas tus medidas para la posteridad. Me imagino cuán sorprendido debe haber quedado el sujeto ese con tu apostura e inteligencia. En cuanto a tu teoría sobre el gatear la comparto plenamente, sobre todo que es un deleite contemplar la cara de terror de papá y mamá cuando te escabulles sin que se den cuenta y empiezas por ejemplo a saborear la deliciosa tierra de los maceteros y a admirar las hermosas cerámicas de la mesa de centro o a leer los doctos libros desparramados por la casa. Y lo mejor es como te quedan las rodillas (o la ropa)... a mamá sobre todo le encanta! Papá se pone chocho y te saca fotos, sí, es toda una experiencia de libertad; pero, te advierto, hay fuerzas poderosas en el hogar que se opondrán a tus intentos de desplazamiento independiente (tú sabes como es el imperialismo paterno!)
Sugiero que por el momento disfrutes de ser arrullado en tiernos brazos ya que en unos meses más esos brazos no tendrán la fuerza necesaria para hacerlo y más adelante en la vida cuesta mucho encontrar esas manifestaciones de amor (si no mira a tu papá que todavía lo intenta...) Antes de despedirme de tí quiero decirte que estás más bello que nunca y que te amo!!!!

Anónimo dijo...

Estimado Joaqu[in,
Esperando haya superado tan ardua tarea y diligencia, me permito comunicarle que sus deseos imperativos de liberacion de pinchazos, de cintas, de doc ss.... han sido compartidos por la humanidad. Reconozco por este medio sus esfuerzos, creyendo firmemente en sus buenas intenciones y augurando resultados positivos, me permito manifestarle completamente mi apoyo. Cuente con los companeros bebes unidos de Mexico para tal efecto!
Que viva el companero Joaquin!
Atte. CompaNeros bebes unidos en Mexico por la causa. S. A. (Familia De la Cruz, Perez, Samudio Reyes)

Datos personales

New York, United States