viernes, 31 de octubre de 2008

Cumpleanos







Dentro de unas cuantas horas cumplire 3 meses!!!!!! Recibo llamadas, comentarios y emails!!!






Foto Acuatica







Aunque no lo crean, yo ya se bucear!!!! Entreno todos los dias, porque a mi mama le encanta el pescado.....

Hola desde los Montes de Maria








Hola,
Como he estado un poco ocupado probando motes de queso (sopa de name con queso salado), berenjenas gratinadas, juguitos de granadilla, maracuya, guayaba agria, guanabana y corozo, estrenando hamacas, ropita mas grandecita, sombreros vueltiaos, patacones con machucado de aji, aguacate carmero (carmero = dicese de aquel procedente de la ciudad El Carmen de Bolivar), mecedoras de mimbre, y tambien tina nueva y coche nuevo y mosquitero nuevo... y de haber conocido cincuentamil carmeras adorables (todas me abrazan y me dicen cachaquito lindo <>) y de haber montado en burro y de asistir a mi primer taller con ninos sobre memoria y territorio junto con mi mama y mi papa, mi tia Beatri y la madrina Sora (mi otra madrina esta en Chile, seguramente preparando mi proximo itinerario... jijijiji.. si, mas juguetes..), y de haber conocido un par de contemporaneos lactantes (Santiago es el mayor -6 meses- y Mariana -la primipera con apenas 2 meses-) con quienes avance en nuestro segundo comunicado oficial del sindicato (proxima entrega) y de haber posado para la camara con unas vacas sin pelo y grandotas y de saludar un par de micos titi y un pavo real y un tigrillo... pues no habia tenido un segundo para sentarme y escribir... asi que que envio un par de fotos con papa que tambien era novato en las lides del calor sabroso de estos montes hermosos y que no sale del asombro porque estoy gordito y grandecito y cacheton. Los quiero un monton de juguetes... y tambien les envio un abrazo baboso y con sabor costeno !ay hombe!... Joaquin.

viernes, 10 de octubre de 2008

Los meses que no pasan en vano










El sábado anterior mis papás consideraron que era una buena idea subirme a un avión (otra vez pero ahora yo ya estaba afuera de la panza)... y me llenaron de tetero, de teta y de agua la panza cuando ese pájaro grande (que no canta) empezó a volar. Y cuando todo parecía llegar a felíz término mi pancita se activó y mi papá salió corriendo a buscar pañal extra y mi mamá hacía piruetas para que los vecinos pensaran que el aroma circundante hacía parte natural del proceso de despresurización propio del aterrizaje del pájaro en cuestión... Ambos lo lograron y yo felíz de la vida me entregué a los brazos de mi abuela Ita (otra vez) y de mi tía Xiomi, y del tío Pollo y de la tía Soraya (dicen que son los padrinos gocetas... habrá que preguntarle a la tía Mica y al coterráneo tío Mark si arman un super combo de padrinos). Y ahí empezó mi periplo por estas andinas tierras cálidas y maternales con un balance divertido:

He comido un poco más (mi pobre mamá, ji, ji, ji), ya no quiero al tetero (ese señor no sabe del buen sabor maternal), mi ropita ya es muy chiquita y mi abuela salió corriendo a comprarme una pijamita y cuando llegó la hora de probar la prenda tocó ir a la bodega a sacar la talla de 1 año (sí, un año) porque la de tres meses no sirvió, la de seis meses apenas entró, la de nueve meses servía una semanita más y como la de doce no apretaba por ningún lado entonces estrené pijama y un par de vestiditos!!!

Por estos días también hice unos descubrimientos interesantes que voy a donar al sindicato infantil prolibertad neonatal (SIPLAN): 1. Si se grita fuerte, muy fuerte, con agite de campana gutural y cara roja, y modulando los labios de tal suerte que el alarido suene como un "MAAAAA!!!!"es posible que logren paseo en brazos con cantada y besitos y una adición de revisión de pañal gratis en menos de tres minutos. Ese es un hallazgo fundamental en el arte de crecer (de los padres, por supuesto). 2. También sé que cuando veo caras nuevas se debe sonreír y hacer pucheros y darle rienda suelta al dulce encanto de los párbulos, porque instantáneamente los nuevos conocidos se derriten y empiezan a celebrar cuanta mueca uno hace y lo alzan a uno y dicen cosas bonitas y se sienten importantes y entonces uno más adelante puede cosechar... Eso se llama pensamiento estratégico, y tengo muy claros los indicadores... creo que hasta le puedo enseñar la técnica a mi papá para que no se trasnoche tanto trabajando...

Y entre novedad y comida y dormida puedo concluir con certeza que los meses no pasan en vano y que afortunadamente mis papás muestran un desarrollo importante para su edad y que hay que continuar motivándolos y estimulándolos con paciencia ya que definitivamente estos cruciales meses -que ya dos y una semana desde que me reporté en este planeta-, son el pilar de futuros abrazos y besos y consentimientos que -aclaro- estoy en condiciones de aceptar de cuanto ser humano bonito habite también esta pelota gigante llamada "tierra". Con un baboso, "agu"tural y cachetón beso quedo a la espera de sugerencias, comentarios, ideas y por supuesto, reportes de otros hallazgos a los que le pueda dar buen uso en esta familia Thais Reyes.
Los amo y los extraño un montón de juguetes (es una medida de cantidad nueva pero muy bien calibrada).

Joaquín.
PD de la madre. El reporte médico oficial de hace 15 días menciona 6.1 kgr. de sana gordura y 61 cms. de largos y fuertes huesos de pies a cabeza. Y sí, el ropero tuvo que cambiar con agitada velocidad ante los presurosos niveles de crecimiento de mi hijo del alma. Un abrazo gigante a todos y a todas.


sábado, 27 de septiembre de 2008

jueves, 25 de septiembre de 2008

De nuevo en línea











Mañana cumplo 2 meses. Ya soy grande (la ropa de bebés ya no la hacen como antes...) y se cantar(un par de boleros y la canción del cero.... lililirara)!!!!

jueves, 11 de septiembre de 2008

Datos personales

New York, United States